domingo, 4 de octubre de 2009

Metro Balderas

A decir verdad, lo acontecido aquella tarde del viernes 18 de septiembre en el metro Balderas posiblemente podría reflejar diversos aspectos que bien hay que tomar en cuenta según los hechos tanto implícitos como explícitos dentro del acontecimiento ya que dan muestra indudable de la realidad que vive el país a raíz de lo que, en mi opinión, se podría considerar una crisis por la cual el Estado mexicano está pasando.

Para empezar, el atacante entró al metro con un arma (¿grandiosa la seguridad no?) subiéndose a uno de los vagones atestados de personas inocentes amenazando con disparar a quien se acerque( si lo vemos con a partir de una visión estadounidense: UN ATENTADO TERRORISTA o intento de) trayendo como consecuencia dos víctimas mortales a las que posteriormente se les rindió homenaje por su heroísmo. A todo esto bien resulta remarcar que para un solo individuo con una pistola se necesitaron varios policias para bajarlo y arrestarlo.

A que quiero llegar con el análisis pequeñito de arriba. Bueno y antes que nada, la seguridad en México no es del todo buena ya que cualquier persona podría ingresar a cualquier lugar sin ser revisado. Otra cosa, ¿qué hubiese pasado si esto hubiera pasado en Estados Unidos?A mi parecer, todos los soldados que se encuentran en Medio Oriente regresarían para atrapar al pobre individuo que tomó ese vagón para llevarlo ante la Suprema Corte. Y para terminar, las palabras que dijo aquél desalmado: MÉXICO está en CRISIS, ¿qué buena excusa para entrar con un arma al metro, no?

Para finalizar, en estos días he pasado con mi novio por diferentes estaciones del metro después de pasar una linda tarde y vaya sorpresa: Policias con detectores de metal. Ahora puedo reafirmar que después de que el niño se ahogó en el pozo, hay que tapar el hoyo; sinceramente da un poco de desconfianza pero así es México.

1 comentario:

  1. Es verdad que México se encuentra en crisis y no solamente económica, sabemos que se necesita una reestructuracion en todos los aspectos, sin embargo me parece muy contradictorio, primero decir que en nuestro país no existe una seguridad eficiente y después añadir que ante los actos ocurridos se empieza a movilizar los cuerpos policiacos para mejorar la seguridad pública. Es verdad que se tiene que tener en mente como solucionar las diferentes problemáticas que van surgiendo, pero, porqué críticar las acciones que se desatan después de actos como éste, que no se supone que lo que necesitamos es sentirnos protegidos por parte del Estado y que esta es un de nuestras garantías.

    ResponderEliminar